VIERNES SANTO 2018
ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MI.
EN JESÚS LA MUERTE ES VIDA
Haz de este día un día de silencio y oración.
Hoy es Viernes Santo y lo primero que nos llega a la mente son imágenes de cruces, sangre, clavos, latigazos, espinas y sufrimiento. Aunque esto tiene gran significado al ser muestras del gran sacrificio y entrega de Jesús.
Jesús el Maestro nos ha llamado a cada una por nuestro nombre. Se nos ofrece la oportunidad de vivir el desafío del amor, del AMOR con mayúscula.
Es este un día que nos invita a descubrir “lo que Dios quiere de ti, de mí; Que ames tiernamente”. Tenemos hoy una invitación al amor, a amar sin medida. Las celebraciones de estos días nos van conduciendo paso a paso hacia la Pascua.
Estamos en la mañana del Viernes Santo continuando con la noche de oración-adoración que hemos vivido.
Estamos en territorio sagrado, Cristo está muriendo hoy por nosotros. Y esa muerte ahora mismo se está padeciendo en los muchos calvarios de nuestro mundo.
Mira hoy al crucificado con ojos nuevos, contempla, admira, déjate penetrar por la fuerza que emerge de una cruz en la que pende el AMOR.
Es un día para vivir atentas porque bien puede ser este día para ti “tierra sagrada” en el que Dios quiere comunicarte algo.
El ritmo de este día es de oración, reflexión. Realicemos un camino personal de interiorización y encuentro, en clima de silencio que favorezca ese encuentro. “Jesús, reunió a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”. (Mc 8,34)
Cuando Jesús dice: Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga…, sentimos que Jesús nos está llamando a ser discípulas, nos está llamando a acoger los planes de Dios Padre, y no a aferrarnos a nuestros impulsos, deseos, decisiones, a nuestros limitados sueños; sentimos que nos invita a seguirle…
Realmente Jesús es un enamorado del Reino y no tiene miedo a invitar, a llamar a la gente y a sus discípulos a entregarse a ese Reino, a construir un mundo mejor, a un compromiso radical…
Necesitamos amar tiernamente, también nosotras necesitamos enamorarnos del Maestro. Este el camino que hoy se nos ofrece: acoger el amor, la llamada de Jesús. Jesús nos seduce y esa seducción es tan potente que quien se deja cautivar por ella… se hace la pregunta de ¿qué me sirve ganar todo el mundo…?, como se la han hecho tantas y tantos que acabaron dejándolo todo para seguirle.
“La respuesta que Jesús busca de ti no son las palabras. Él busca a las personas. Te busca a ti. No busca definiciones, sino compromiso. Jesús es el maestro del corazón, Jesús no da lecciones, no sugiere respuestas, te conduce con delicadeza a buscar dentro de ti y que puedas responder: ¡encontrarte ha sido la mejor cosa de mi vida! ¡Tú has sido lo mejor que me ha podido suceder”.
“Ya sabes tú lo que Dios quiere de ti: que ames tiernamente, que practiques la justicia y que camines humildemente de la mano de tu Dios”.
XVIII ENCUENTRO DE JUNIORES/AS "AFIANZAR LA VOCACIÓN"
La Hna. Claudia, participo del XVIII encuentro de juniores. Del 2 al 4 de marzo han trabajado bajo el lema “Afianzarnos en la vocación”. Esta formación, organizada anualmente por el ITVR Escuela Regina Apostolorum, ha ahondado en el tema de la vocación personal.
¿Cómo cuidar el don de la vocación? ¿Qué recursos tenemos al alcance de la mano para ello? ¿Cómo crecer en fidelidad?
Son algunas de las preguntas que se han intentado responder en estos días. Los temas principales de esta formación han sido:
- La vocación: una razón para vivir, presentado por Nurya Martínez-Gayol.(sierva del Corazón de Jesús)
- Las claves y recursos para la perseverancia, de la mano de Consuelo Ferrús (claretiana)
- Las crisis vocacionales y su superación, dirigida por Ricardo de Luis Carballada (dominico)